UÑITAS GUAPAS

Bueno, hoy le ha tocado el turno a las uñas. Les cuento, yo soy manicurista, sé del tema y trabaje casi un poco mas del año, en ese año aprendí todo lo que sé, desde una manicura y pedicura básica, hasta uñas esculpidas en acrílico y gel e infinidad de diseños para las uñas. Descubrí que ser manicurista es una pasión y un arte, pero aunque no me veo haciendo eso toda la vida, definitivamente es algo que me apasiona.

Ahora en este blog, les comentare sobre el cuidado de las uñas, cuando se les parten muy fácil, o las tienen bastante débiles por X o Y motivo. Las uñas sufren todo nuestro día a día, todo lo que tocamos o nos aplicamos puede afectarles, sobre todo si tienen un trabajo muy pesado y deben trabajar con productos perjudiciales, por esto es bueno cuidarlas y mimarlas. Ademas siempre recuerden que las nuestras uñas son de las primeras impresiones que damos a la gente, unas uñas bien arregladas dicen mucho de ti.

  • Les recomiendo que si las tienen muy débiles y quebradizas, en las noches antes de acostarse, calienten (en un recipiente que puedan meter las uñas), al microondas un poco de aceite de oliva con un dientecito de ajo machacado o triturado, (no lo calienten mucho ya claramente solo un minuto) y dejen sus uñitas por un momento mientras que hacen masajes circulares en cada uña. Luego limpiar con un trocito de limón y aclarar con agua.
  • Lo mejor para las uñas es que siempre las tengamos protegidas, es decir por lo menos con una base, y lo mas recomendable es una base endurecedora. (yo les recomendaría, las que conozco una es la Química Alemana y la otra es Uñas de Hierro) definitivamente estas dos yo misma las he probado y puedo asegurar que al utilizarlas continuamente en verdad nos muestra resultados (les aconsejo que así sea con estas o con cualquier otra que ustedes utilicen, se la apliquen durante 3 días seguidos dos capas cada día y al cuarto día se lo retiran y vuelven a repetir el procedimiento)
  • Aunque el acrílico puede ser un poco agresivo para las uñas débiles, si sus uñas están mordidas, partidas (y no se recuperan), o dañadas por químicos (que las han deformado) yo les recomiendo que se las hagan, así sea solo como una capa protectora para sus uñas, este va a proteger sus uñas de que no se partan y no se deformen y en caso de que te las comas, ayudara a que no puedas tocar tu uña natural y hasta te ayudara a quitarte ese mal habito. Cuando ya sientan que sus uñas están mejor, bájense el grosor de las uñas acrílicas (pero OJO no se las quiten, ni se las arranquen,  ya que pueden volver a desgastar sus uñas) y apliquense la base endurecedora, hasta que el acrílico se quite solo (pueden poner un color encima de la base para que no se note el crecimiento del acrílico)

Estos son algunos consejitos para que sus uñas estén siempre fuertes y sanas. Como nota les digo que lo del aceite lo pueden hacer tengan o no las uñas pintadas, con esmalte normal o permanente o acrílico, ya que el aceite penetra en la raíz de la uñas.

Espero que les sirvan de algo y poco a poco les estaré comentando mas sobre las uñas, porque tengo muchos tips y consejos por compartir.

Cuéntenme que tal les parece estos consejos, ¿Qué hacen ustedes para sus uñas?, y si los probaron: ¿les ha funcionado?.

Anuncios

2 comentarios sobre “UÑITAS GUAPAS

Agrega el tuyo

  1. Muchas gracias son consejos muy útiles! Lo de la base endurecedora Química Alemana y la otra es Uñas de Hierro eso son marcas? Donde les puedo comprar? Es que me compre bases pero no me funcionaron muy bien ! Muchas gracias 😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: