LA MAGIA ESTA EN TI

En los últimos días que he querido cambiar ciertas situaciones de mi vida que no me hacían sentir feliz, aunque llevo bastante tiempo queriendo hacer eso, hasta hace poco he empezado. Empezando porque por fin siento que estoy haciendo algo para alcanzar mis verdaderas metas, es decir por fin a mis 21 años le estoy dando un enfoque real a mi vida, y estoy trabajando en cambiar aspectos de mi persona que no me agradan y que se que en ocasiones llegaban a lastimar a las personas cercanas a mi, he empezado con mis clases de canto (esto ya desde el año pasado), ahora he añadido algo de expresión y baile para complementar la formación, ya empiezan las inscripciones de la universidad y no podría estar mas emocionada por empezarla ya mismo, he encontrado un negocio que me hace sentir bien, y este blog es parte importante de la renovada yo. Pero hace unos días mi Madre estaba viendo unos vídeos sobre estilos de vida minimalistas y algo sobre “la magia del orden” de Marie Kondo, o método Konmari. Un libro al parecer bastante conocido, aunque no había tenido el placer de escuchar de él. Aunque aún no lo he leído siquiera, estos vídeos explican bastante bien el enfoque del libro, se trata diciéndolo en mis palabras y según lo que yo he entendido en que al organizar nuestro alrededor, es decir nuestra casa, la habitación, nuestra ropa, los papeles,  hasta el móvil, etc, organizamos también nuestra vida.

Me encantaron la mayoría de vídeos, en los que normalmente empiezas por ordenar la ropa. Mi Madre y yo nos hemos animado, y ya hace unos días hemos organizado nuestra ropa, según este sistema. ¡Vaya Maravilla!. Se siente tan bien dejar ir las cosas que no te están prestando ningún servicio y no te hacen sentir bien. En resumen tomas una prenda de ropa en tus manos, si esta te hace sentir feliz, te hace sentir guapa y ademas la usas en verdad, pues te la quedas. Pero si al contrario te hace sentir mal, fea, o que no te sienta bien, o lo que sea cuando te la pones y ademas te la pones cada mil años pues definitivamente tienes que tirarla (claramente si tienes ropa buena, lo mejor que puedes hacer es separarla y donarla). No se imaginan el alivio que se siente al hacer eso, es algo indescriptible, como que te sientes mas liviano.

Lo mismo se debe de hacer cuando hablamos de papeles y documentos, de la cocina,  del baño, en fin en toda tu casa. Y ademas el orden en el que se encontraran todas las cosas en la casa después de esto es simplemente maravilloso.

Aparte de este vídeo también he visto bastantes de como organizar tu vida, tu día, en si a ti mism@. Y alguno sobre despertarse temprano y positivamente. Se creerían que son tonterías, pero en realidad a mi me han servido de maravilla.

Yo los últimos días he dado gracias a Dios por todo, he tratado de mantenerme sana y activa y he organizado todos mis días para no perderme ni una sola cosa

Ahora les estoy contando esto, no para venderles el estilo de vida minimalista o el #peace&love , se los cuento porque al  hacer todo esto, he examinado mi estilo de vida y me he dado cuenta de que aunque mi vida ahora mismo es muy bella, yo misma me la hacia mucho mas complicada y yo misma me daba las trabas para todo, y ahora que me mentalizado en ser una mejor yo, me he sentido simplemente feliz todo el día, no enojandome por tonterías, ignorando problemas (o no haciendo drama por ellos), haciendo lo que amo hacer. Y me he dado cuenta en estos pocos días que de esta manera me quiero sentir el resto de mi vida y quiero luchar y soñar por cada propósito que tenga de ahora en adelante.

Que te hace feliz a ti?. Y que o quien te impide ser feliz?

Bisous :* Kris

Aquí les dejo el link de algunos vídeos que hemos visto, y que espero les sirvan igualmente.

Resumen del método Konmari

 

Despertarse temprano y de buen humor:

Quien sabe lo que siembra, no le teme a lo que cosecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: